Staff

Enologo en Jefe Hugo D’Acosta

Autor de excelentes vinos mexicanos que representan diferentes casas vitivinícolas como: Casa de PiedraAborigenEstación de Oficios el Porvenir, Firmamento, Paralelo, Bodega Santa Elena y hoy se suma a la cuenta Vinícola Urbana en D.F.

Hugo se caracteriza por su creatividad en cada parte del proceso y en mantener una búsqueda constante por descubrir todo su carácter al vino, revolucionando la industria del vino mexicano.

D’Acosta es uno de los enólogos mexicanos más reconocidos de la actualidad. Pues desde muy joven descubrió su pasión por el campo, el  cultivo y por consecuencia el Vino.

En sus palabras:

Mi pasión viene del auténtico gusto por trabajar en el campo. No es sólo el vino en sí, sino el trabajo en campo”.

Hugo no solo se enfoca en sus propios vinos, sino que ha buscado la manera de transmitir su experiencia a agricultores de la zona, a ejidatarios, a cualquier persona que desee aprender más de la cultura del vino así como su elaboración.

Hugo D’Acosta es un enólogo que apuesta por la producción “a escala humana”, por eso creo  un grupo de vitivinicultores independientes denominado Viticultura Unida, comprometidos con la evolución y la promoción del buen vino mexicano.

Dato Biográfico:

Hugo D’Acosta López

Originario de León, Guanajuato aunque se crio en D.F.- Es por eso que le gusto tanto el proyecto de Vinicola Urbana.

Estudios: Se tituló como Ingeniero Agrónomo en el estado de Querétaro, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Bibliografía: diariodelvino.com, wikipedia.com, vinisfera.com

 

Agrónomo Vinícola Urbana. Tomas LopezTomas Flores Vinicola urbana

Ingeniero Agrónomo (CESUES)

Bodegas para las que ha colaborado.

Durante 3 años trabajo para L.A. CETTO, como agrónomo, en la ciudad de hillo.

A su llegada a Baja California comenzó a trabajar con Magoni Agrícola, donde estuvo 10 años con el Ing. Camilo Magoni.

Hoy día trabaja por su cuenta, dando asesorías de Agronomía a Emevé, MD vinos, Chateau Camou, Montefiori, Dubacano, Viña Emiliana, Rancho Codocana (Valle Gpe. y Rosarito), Viña el Encanto, Viñedos Viva Sol, Hacienda Guadalupe, Viñedos Alximia, Viñedos San Cosme, Rancho El Justo y Rancho Abram Márquez y nuevos proyectos en Hermosillo.

Actualmente, además de las accesorias de agronomía, ha montado una pequeña vinicola en el Valle de Guadalupe Vinos Magbel, ahí produce más 400 cajas al año.

 

Vinícola Urbana, Daniel Anibal Almeyra Moreno

Nacionalidad:                          Uruguaya

Profesional

  • Licenciatura Phicologia- Universidad República Oriental del Uruguay
  • Enología – Universidad de Química República Oriental del Uruguay
  • Certificación En Curso "Iniciación A La Cata Grupo Freixenet" En Barcelona, España
  • Diplomado En Vinos Sommelier De La Universidad De Turismo Y Ciencias Administrativas y La Asociación Mexicana De Sommeliers
  • Asociación Internacional  En Ventas: Ventas Estratégicas, Mercadotecnia, Relaciones  Interpersonales, Satisfacción de Clientes, Coaching en manejo de conflictos, conductas asertivas, liderazgo.Sommelier Vinicola Urbana Uruguayo Daniel Almeyra
  • Conferencia de Cata en Vinos Del Nuevo Mundo, Conferencia De Cata "El Génesis De Los    Aromas" Hotel Presidente.Dr. Arturo Cadena Ramírez
  • Doctorado en Biotecnología (Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa,).

Historial Profesional.

  • En 2009 fue reconocido con la medalla al mérito universitario por sus estudios de doctorado (UAM).
  • Actualmente cuanta con la distinción de candidato al Sistema Nacional de Investigadores.
  •  Trabajo en la Industria Farmacéutica en el área de validación analítica, transferencia de técnicas analíticas y validación de procesos.
  • Como investigador ha participado con diversos grupos de investigación en la aplicación de procesos biogeoquímicos anaerobios.
  • En los últimos años se ha dedicado al estudio de transformaciones bioquímicas de compuestos monoaromáticos mediante desnitrificación; cuenta con amplia experiencia en la adaptación de sistemas electroquímicos a sistemas biológicos.
  • Otras de sus líneas de investigación son el estudio del fenómeno electrocinético y electroosmótico del movimiento de sales inorgánicas y compuestos no polares en suelos.
  • Actualmente trabaja en el laboratorio de Ingeniería de Bioprocesos Ambientales, estudiando el efecto de campos eléctricos en la producción de bioetanol por fermentación anaerobia. 
  • Por supuesto es el responsable de los análisis de nuestros Vinos (Bacteriológicos, Ph’s, Acidez, Azúcar Residual, Etc).

Redes Sociales

Newsletter

Contactanos

  • (55) 26.24.32.62 & (55) 52.03.04.15
  • ventas@vu29.com
  • oficina de Ventas: Carr. México - Toluca # 1725 Int I29, col. Palo Alto, 05118, CDMX