Elaboración de Vinos

"Esta primera elaboración de vinos, en Vinícola Urbana, cuenta con la supervisión del Ing. Hugo D’Acosta. La uva la trajimos de distintos estados de nuestro hermoso México, como Aguascalientes, Baja California y Querétaro, en camiones refrigerados. Todo el mundo pensaba: “¿llegará en condiciones óptimas para ser vinificada?”, y nosotros les decíamos “¿las uvas que venden en el súper y que tu compras, están en buen estado?”. Las uvas que se seleccionaron son de muy alta calidad y es por esto que llegaron en las mismas condiciones.

La uva, una vez que libraba ese trayecto, y al estar en la Vinícola, se tuvo que subir a una terraza que  se encuentra en un 5° piso, ahí es donde contamos con todo el equipo para vinificar. Esta maniobra se hizo con ayuda de un malacate que colocamos en la terraza para subir la tierra para las macetas y en esa ocasión, la uva. mismo problema que anteriormente. Ya estando en la terraza, se alistó todo para la molienda, para la cual, dependiendo de la cantidad de uva que se tenga o se vaya a moler, seleccionamos el tanque en el que depositaríamos la uva, preparamos todo (Sulfitos, placa de circulación, densímetro y pipeta).

 

Las fermentaciones se llevaron en procesos de no más de 15 días, siempre teniendo una temperatura controlada y haciendo mediciones 2 veces al día, esto último sin dejarlo de hacer un solo día para no llevarnos una sorpresa.  Una vez terminada la fermentación, se prenso y se vertió en los tanque vacíos que teníamos. Ahí se encuentra nuestro primer vino hecho en el D.F. por Vinícola Urbana.

 

 

Redes Sociales

Newsletter

Contactanos

  • (55) 26.24.32.62 & (55) 52.03.04.15
  • ventas@vu29.com
  • oficina de Ventas: Carr. México - Toluca # 1725 Int I29, col. Palo Alto, 05118, CDMX