Algunos Hechos

¿Esta abierta al Publico?

La vinícola y su vid estan abierto de lunes a viernes de 1 pm a 7pm pero los  Miercoles, Jueves y Viernes extendemos el horario hasta las 10pm. para tour y catas de nuestros vinos hechos en el D.F. Se tiene planeado que se impartan cursos y talleres tanto de Enología como de Sommeliers, así como básicos y avanzados de vino, contemplando que se unan personalidades como la Sommelier Georgina Estrada, Productores de diferentes Viñedos, Distribuidores de Vino Mexicano, entre otros.

Debido a su localización estratégica, La Vinicola se puede utilizar para poder realizar múltiples eventos como: Renta eventos multipes, Reuniones Empresariales, Festivales, Exposiciones, Diplomados, Catas, entre otros. Para mas información ventas@vu29.com

¿Cuál es la extensión final de la plantación?

500 m² de viñedos con tierra preparada especialmente para el D.F. con nutrientes que le permiten creecer en macetas.

Estudio estructural de peso de la terraza, determinación de temperaturas y precipitación de agua promedio durante el año en la zona específica de plantación de la vinícola, también se determinó la mezcla perfecta de tierra con materiales fertilizantes y composiciones ligeras para cada varietal de uva plantada, su determinación de agua de riego, y espacio de crecimiento.

¿Cuánto y cuáles tipos de vid se planto?

300 plantas de vid en total más 20 olivos. Varietales a plantar son Tempranillo, Syrah, Malbec, Nebbiolo, Salvador, Merlot, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Grenache, Sauvignon Blanc. Los tipos de Olivos principales son: Manzanilla y Misión.

¿Cuál es el objetivo de la Vinícola Urbana?

Acercar toda la experiencia del proceso de elaboración del vino (plantas, fermentación, molienda, embotellado, cursos y educación, tienda de vino mexicano, maridaje con comida mexicana, etc. ) a una de las urbes más grandes del mundo, fomentando el respeto y apoyo, así como el consumo del vino y en especial el Mexicano.

Los mexicanos y extranjeros podrán tener la oportunidad de crear su propio vino, tomar cursos de la elaboración de vino, conocer y enriquecer más la experiencia del fascinante mundo del vino. El objetivo secundario es ser innovadores y a su vez convertirse en el primer viñedo dentro de la Ciudad de México, lo que nos hace precursores en la zona y un referente tanto local como internacional a corto y mediano plazo así como un punto de interés nuevo e importante en la Ciudad de México.

¿Cuál es la relación con la Fundación Vino From México, A.C. y Comedor Santa María?

Estamos trabajando en conjunto con ambas fundaciones para impulsar a las manos mexicanas en la producción y consumo del vino y a ayudar a patrocinar al patronato de comedores Santa Maria que da de comer a niños de bajos recursos. http://www.comedorsantamaria.org.mx/es/

Contamos con empleados, estudiantes pasantes y asesoría de agrónomos de vino constantemente durante todo el año. El cuidado no termina en la cosecha, sino las uvas que reciben de otros productores, su producción y elaboración y procesos en general, en los cuales se encargan muchas personas involucradas con la vinícola.

¿Cómo se va a controlar la calidad del aire?

Al ser una Vinicola Urbana, se planea aprovechar todos los recursos disponibles para el control de temperatura, ahorro de agua y generación de CO2 para mantener bajas emisiones de posibles contaminantes.

 

Se va a utilizar un sistema ahorrador de agua, así como de recuperación para que se aproveche el agua de lluvia y la que se utilice en los procesos de riego, debidamente filtradas.

 

 

Redes Sociales

Newsletter

Contactanos

  • (55)2624 3262
  • ventas@vu29.com
  • Presidente Masaryk 29 - Terraza, Chilangolandia, 11570